viernes, 22 de abril de 2016

Validación y Filtros.

VALIDACIONES

La validación es una herramienta que Microsoft Excel proporciona para evitar la introducción de datos erróneos en una tabla de datos, permite establecer restricciones respecto a los datos que se pueden o se deben escribir en una celda. La validación de datos puede configurarse para impedir que los usuarios escriban datos no válidos. Si lo prefiere, puede permitir que los usuarios escriban datos no válidos en una celda y advertirles cuando intenten hacerlo. También puede proporcionar mensajes para indicar qué tipo de entradas se esperan en una celda.

Cómo aplicar la validación de datos

Para aplicar la validación de datos sobre una celda específica, deberás asegurarte de seleccionar dicha celda y posteriormente ir al comando Datos > Herramientas de Datos > Validación de datos.










Configurar la validación:




















La pestaña Configuración nos permite definir los criterios de validación con las opciones:
Permitir
Datos
Omitir valores en Blanco.
Pestaña Mensaje de Entrada. Permite configurar un mensaje de entrada para los usuarios, definiendo que tipo de datos deben ingresar en las celdas.
Pestaña Mensaje de error: Si los datos ingresados son erróneos, podemos configurar las opciones que tiene le usuario la cuales son:
 

FILTROS
DEFINICION
Microsoft Excel proporciona varias formas para analizar los datos de una Lista. Puede filtrarse una lista para ver las filas que coinciden con los criterios específicos mediante el comando Filtro. Si desea buscar un valor en una lista utilizando otro valor de la lista; por ejemplo, para buscar el precio de un producto en una lista de productos y de sus precios, puede utilizar el Asistente para consultas. Sólo puede aplicar filtros a una lista de una hoja de cálculo a la vez.
Para crear un autofiltro:
Haga clic en cualquier parte de la tabla de datos luego selecciones la Cinta Datos/grupo Ordenar y filtrar/ comando Filtro.













Una tabla filtrada muestra sólo las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna. 

Cuando utilice el comando Filtro, aparecerán las flechas de Filtro a la derecha de los rótulos de columna de la lista filtrada.















 Para realizar un filtrado rápido, haga lo siguiente:

Haga clic en la flecha  Flecha desplegable de filtro del encabezado de tabla de la columna que desea filtrar.

En la lista de texto o números, desactive la casilla (Seleccionar todo) de la parte superior de la lista y, a continuación, active las casillas de los elementos que desea mostrar en su tabla.







Para practicar los conceptos básicos de validación de datos descarga el archivo:


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