VALIDACIONES
La
validación es una herramienta que Microsoft Excel proporciona para evitar la
introducción de datos erróneos en una tabla de datos, permite establecer
restricciones respecto a los datos que se pueden o se deben escribir en una
celda. La validación de datos puede configurarse para impedir que los usuarios
escriban datos no válidos. Si lo prefiere, puede permitir que los usuarios
escriban datos no válidos en una celda y advertirles cuando intenten hacerlo.
También puede proporcionar mensajes para indicar qué tipo de entradas se
esperan en una celda.
Cómo aplicar la validación de datos
Para
aplicar la validación de datos sobre una celda específica, deberás asegurarte
de seleccionar dicha celda y posteriormente ir al comando Datos > Herramientas
de Datos > Validación de datos.
Configurar la validación:
La pestaña Configuración nos
permite definir los criterios de validación con las opciones:
Permitir
Datos
Omitir
valores en Blanco.
Pestaña Mensaje de Entrada. Permite
configurar un mensaje de entrada para los usuarios, definiendo que tipo de
datos deben ingresar en las celdas.
Pestaña Mensaje de error: Si
los datos ingresados son erróneos, podemos configurar las opciones que tiene le
usuario la cuales son:

FILTROS
DEFINICION
Microsoft Excel proporciona
varias formas para analizar los datos de una Lista. Puede filtrarse una lista
para ver las filas que coinciden con los criterios específicos mediante el
comando Filtro. Si desea buscar un valor en una lista utilizando otro valor de
la lista; por ejemplo, para buscar el precio de un producto en una lista de
productos y de sus precios, puede utilizar el Asistente para consultas. Sólo
puede aplicar filtros a una lista de una hoja de cálculo a la vez.
Para crear un autofiltro:
Haga clic en cualquier parte
de la tabla de datos luego selecciones la Cinta
Datos/grupo Ordenar y filtrar/ comando Filtro.
Una tabla filtrada muestra sólo las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna.
Cuando utilice el comando Filtro, aparecerán las flechas de Filtro a la derecha de los rótulos de columna de la lista filtrada.

Para realizar un filtrado rápido, haga lo
siguiente:
Haga clic en la flecha Flecha desplegable de filtro del encabezado
de tabla de la columna que desea filtrar.
En la lista de texto o
números, desactive la casilla (Seleccionar todo) de la parte superior de la
lista y, a continuación, active las casillas de los elementos que desea mostrar
en su tabla.
Para practicar los conceptos básicos de validación de datos descarga el archivo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario