PROTECCIÓN DE LIBROS Y HOJAS DE CÁLCULO
Microsoft Excel permite la
protección de libros y hojas electrónicas de trabajo mediante contraseñas.
PROTECCIÓN DE LIBROS
Para
proteger la estructura de un libro, y que las hojas de éste no puedan moverse,
eliminarse, ocultarse, mostrarse o cambiarse de nombre, ni puedan insertarse
nuevas hojas, existe la opción Estructura.
Para
proteger ventanas de forma que tengan siempre el mismo tamaño y posición cada
vez que se abra el libro, se tiene la opción Ventanas.
Para
impedir que otros usuarios quiten la protección del libro, digite una
contraseña.
Proteger un libro: Revisar/Cambios/Proteger Hoja ó Libro
PROTECCIÓN DE HOJA DE CÁLCULO
Protege elementos de la hoja de cálculo, tales como, formatos, ediciones, y otros objetos incrustados, puede asignársele contraseña para desprotegerla.
Proteger un libro: Revisar/Cambios/Proteger Hoja ó Libro
AUDITORÍA DE DATOS (Fórmulas/Auditoria de Fórmulas...)
Definición
Esta sencilla opción que
sirve para saber a qué celdas hace referencia una fórmula determinada, posibles
errores en fórmulas, etc.
FORMATO CONDICIONAL (Inicio/Estilos/Formato Condicional)
Definición
Es una herramienta que
Microsoft Excel ofrece para destacar valores específicos que cumplen con cierta
condición de un conjunto de datos. En otras palabras, el formato de
presentación depende del valor incluido en la celda formateada.
Ahora bien, si el valor de
la celda cambia y ya no cumple la condición especificada, Microsoft Excel
eliminará temporalmente los formatos que resalten esa condición. Los formatos
condicionales continúan aplicados a las celdas hasta que se quiten, aunque no
se cumpla ninguna de las condiciones y no se muestren los formatos de celda
especificados.
VALIDACIONES (Datos/Herramientas de Datos/Validación de datos)
Definición
La validación es una
herramienta que Microsoft Excel proporciona para evitar la introducción de
datos erróneos en una tabla de datos.
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